Home > Publications > Energy Reality, exec-sum, Reports, Shale Hype, shale-reality-check, src-report > Resumen Ejecutivo: ¿Cuánto durará la revolución de las lutitas?

Resumen Ejecutivo: ¿Cuánto durará la revolución de las lutitas?

David Hughes

July 30, 2019

This is a Spanish translation of the Executive Summary of Post Carbon Institute’s report How Long Will the Shale Revolution Last? by J. David Hughes.

Este informe pretende cuantificar el impacto de los avances tecnológicos recientes en la producción de petróleo y gas compactos (“tight”), y proporcionar una evaluación realista del perfil de producción futuro en la gran mayoría de los campos de petróleo y gas de lutitas (shale) en Estados Unidos.

La versión original en lengua inglesa del informe (How Long Will the Shale Revolution Last?) fue publicada por el Post Carbon Institute en mayo de 2019. Este edición del Resumen Ejecutivo en lengua española ha sido posible gracias sobre todo al trabajo del Prof. Dr. Manuel Peinado Lorca (de la Universidad de Alcalá, España).

Complete este formulario para acceder al Resumen Ejecutivo de ¿Cuánto durará la revolución de as lutitas? por J. David Hughes. Se enviará un enlace para descargar el Resumen Ejecutivo a la dirección de correo electrónico que proporcione:

"*" indicates required fields

Nombre*
Al enviar este formulario, acepta recibir correos electrónicos del Post Carbon Institute.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Para más información (en español o inglés), póngase en contacto con Daniel Lerch, Director de Publicaciones.